lunes, 23 de mayo de 2011

BIOGRAFIA ENRIQUE ITURRIAGA

Enrique Iturriaga nació en Caracas Venezuela en el año 1910
Crecio en la ciudad de Valencia y estudio en el colegio San Luis
Estudió en la universidad de Valencia historia del arte.
Fue miembro de la generacion del 28
Murio a los 22 años de colera en la ciudad de Maracaibo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Biografia: Angela Argento

          Angela, nacida en Sicilia, Italia e hija de Giuseppe Argento y Vitina Focachia. El ingeniero de telecomunicaciones y ella astronauta. Se crío en Detroit, allí paso su infancia y realizo sus estudios escolares. Al graduarse del colegio, ingreso a la universidad de Harvard para estudiar derecho, la carrera que su padre tanto había querido que estudiara. Después de egresar de Harvard como abogado decide dedicarse a lo que siempre había querido, estudiar a fondo los animales del continente africano; mas específicamente a los elefantes. En el 2001 realiza su primer viaje al continente para mas nunca regresar. Hasta el sol de hoy ha sido la persona que ha estudiado mas profundamente y detallado la vida de los elefantes. Es famosa mundialmente por los numerosos documentales y libros que ha escrito acerca de estos animales, mostrando su belleza, grandeza e inteligencia. Ha enseñado al mundo asombrosas características no conocidas anteriormente y logrado que el interés y valoración de este grandioso animal incremente notablemente. Así como ha estudiado los elefantes también ha participado en importantes campanas acerca de la conservación de la vida animal, promocionando su protección. Hoy en día vive en una remota aldea situada en el Archipiélago de Islas Salvajes donde sigue en contacto con los animales del continente. Nadie sabe que estudio se encuentra realizando por los momentos pero sin duda sorprenderá al mundo próximamente.

Biografía: Sara Aguilera

Sara Aguilera nacida en Caracas, Venezuela el 3 de diciembre de 1984, es la menor de tres hermanas. Sara se ha hecho famosa como diseñadora de modas, diseñando trajes para las celebridades norteamericanas, tambien especialmente conocida por su linea de ropa para mascotas. Comenzo como aprendiz de la famosa marca Channel. En sus primeros años como diseñadora participo en varios desfiles, tales como: la semana de la moda en Paris, la semana de la moda de N Y entre otros.
A esta diseñadora nacida en Caracas le facina todo lo referente a la tecnologia, es por esto que desde el año 2009 decidio participar en esta revista virtual.

domingo, 15 de mayo de 2011

WEB 2.0


La web 2.0 fue desarrollada en el año 2004 y trajo numerosos cambios en el uso de la red desde su inicio.
Antes de la llegada de esta web, las paginas que se usaban (HTML) eran estáticas y muy poco interactivas, cuando se inicio el uso de la web 2.0 se comenzaron a crear paginas mas interactivas y de más rápida actualización. Es decir, las paginas que usan el 2.0 dependen de los usuarios de la misma, un ejemplo de esto, son las redes sociales como facebook, twitter y muchas más, que se nutren de la información de sus usuarios.
La interacción de los usuarios es fundamental, el hecho de que las personas puedan participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red, aumenta el interés por la misma y permite que los contenidos originales de ciertas páginas sean alimentados por particulares, que se abran discusiones, se comparta acerca de temas comunes entre personas de toda clase, entre otras posibilidades. Todo esto le da a la web un valor adicional, el usuario no está solo para buscar y recibir información sino para emitirla, construirla y pensarla”.

Enrique Iturriaga A.
Bibliografía:

Origen del Internet

Orígenes y evolución de Internet
Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto
de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A
finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa
Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era
demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica
Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de
circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces
únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente
riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas
arterias de comunicación.
Como alternativa, el citado Departamento de Defensa, a través de su Agencia de
Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA)
decidió estimular las redes de computadoras mediante becas y ayudas a departamentos de
informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación
condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se
denominó ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la información
llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.
ARPA desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, cuya
principal característica reside en fragmentar la información, dividirla en porciones de una
determinada longitud a las que se llama paquetes. Cada paquete lleva asociada una
cabecera con datos referentes al destino, origen, códigos de comprobación, etc. Así, el
paquete contiene información suficiente como para que se le vaya encaminando hacia su
destino en los distintos nodos que atraviese. El camino a seguir, sin embargo, no está
preestablecido, de forma que si una parte de la red cae o es destruida, el flujo de paquetes
será automáticamente encaminado por nodos alternativos. Los códigos de comprobación
permiten conocer la pérdida o corrupción de paquetes, estableciéndose un mecanismo que
permite la recuperación. Este sistema de transmisión reune múltiples ventajas:
• Fiabilidad, independiente de la calidad de líneas utilizadas y de las caídas de la
red.
• Distribución más fácil de los datos, dado que al contener cada paquete la
información necesaria para llegar a su destino, tenemos que paquetes con distinto
objetivo pueden compartir un mismo canal o camino de comunicaciones.
• Posibilidad de técnicas de compresión, que aumentan la capacidad de
transmisión que permite que se asegure la confidencialidad de los datos.

Al igual que los equipos o las conexiones también se evolucionó en los servicios que
ofrecía ARPAnet, ya que si bien al principio sólo permitía ejecutar programas en modo
remoto, en 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los
usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en
Estados Unidos, por su gran extensión), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico
generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las
previsiones iniciales.
Para que las computadoras puedan comunicarse entre sí es necesario que todas ellas
envíen y reciban la información de la misma manera. La descripción de los pasos a seguir
se denomina “protocolo”. En 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control
Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema
independiente de intercambio de datos entre las computadoras y redes locales de distinto
origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.
A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar
el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo
esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráfico
extremadamente controlado.
Dado que una gran cantidad de los organismos tenían sus propias redes de área local
(RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada
ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más,
como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET.
Durante los años ochenta Internet creció hasta incluir el potencial informático de
las universidades y centros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de
empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un
fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para
convertirse en la mayor red de las computadoras del mundo.
Internet no es simplemente una red de computadoras, es decir, unas cuantas
computadoras conectadas entre sí. Se trata de una asociación de miles de redes
conectadas entre sí. Todo ello da lugar a la “RED DE REDES”, en la que una
computadora de una red puede intercambiar información con otra situada en una red
remota.
En gran parte, este espectacular crecimiento se debe a la notable mejora en la facilidad de
uso de los servicios ofrecidos, dado que, aún manteniéndose los servicios originales de

transferencia de ficheros, correo electrónico o acceso remoto, la irrupción de la
‘TELARAÑA MUNDIAL’, World Wide Web (www), un servicio de consulta de
documentos hipertextuales, ha sido el paso definitivo hacia la popularidad de la que
actualmente goza.
Tonado de: Introducción a Internet. En:http://www.un.or. UN.
Para más información.

sábado, 14 de mayo de 2011

El Plagio

http://sofiakh.edublogs.org/2011/01/16/plagio/
Plagio es cuando se toma ideas, palabras u obras de otras personas y mostrarlo como propio; sin reconocer adecuadamente la fuente de la información. Tanto estudiantes como profesionales de manera consiente o sin saberlo durante el tiempo han realizado esta acción; es decir que el plagio no es algo nuevo.
Actualmente una de las formas más comunes de obtener información es por medio de la Web. Ya que a los estudiantes les facilita hacer un trabajo por la opción de copiar y pegar, y por la facilidad de encontrar trabajos completos que se venden. Pero  también hay páginas en internet que ayudan la detección de un plagio.
La entrega de un trabajo de otro estudiante como si fuera propio; copiar un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada; copiar un texto palabra por palabra y no colocar las referencias; comprar trabajos de la Web; utilizar un texto y sólo cambiarle algunas palabras; entregar un trabajo copiado directamente de la Web; y copiar un texto colocando la referencia, pero sin utilizar comillas cuando se copia. Estas son alguno de los tipos de plagio que existen.

El hecho de plagiar trae diversas consecuencias según la gravedad y la manera que desea sancionar el profesor o la institución, una de estas puede ser:  sacar 01 en dicho trabajo; raspar la materia asociada; ser expulsado de la Universidad o Colegio;  ser expuesto públicamente por su falta; y ser acusado en el foro criminal.
(Profa. Cande Gómez Pérez. UPR. Pagina 16) biblioteca.uprag.edu/destrezas/plagio_y_derechos_de_autor.pps